•  |
  •  |
  • END

Andenes de Estelí convertidos en trampas mortales para peatones
Máximo Rugama / Estelí
Pobladores de los barrios “Arlen Siu”, El Rosario, “Oscar Arnulfo Romero” y Estelí Heroico, urgieron a la Alcaldía de Estelí que repare los andenes peatonales ubicados en el tramo de calle ubicada de la Escuela Normal “Mirna Mairena” una cuadra al norte, ya que se encuentran con enormes agujeros y corren el riesgo de sufrir accidentes.

Dijeron que al menos tres personas, durante los días de Navidad y Año Nuevo, accidentalmente cayeron en los huecos y sufrieron fracturas en los miembros inferiores (pierna y rodilla).

Y es que a lo largo de esos andenes está ubicado un pequeño cauce que atraviesa la zona, pero una parte ha sufrido daños y la plataforma se ha convertido en una trampa mortal para los peatones.

Según las familias que viven en los barrios ubicados en la zona noroeste de la ciudad, una vez formados los grandes huecos, personas sin escrúpulos se roban los hierros que sostienen las estructuras de concreto, situación que convierte al lugar en trampa mortal.

Esos andenes peatonales fueron construidos por la alcaldía  hace algunos años, pero los contratistas que llevaron a cabo los trabajos  los dejaron con la plataforma de concreto sumamente delgada y pobre de cemento. Eso explica que a pocos años de su construcción se encuentre en pésimo estado.

Los habitantes de la zona en reiteradas ocasiones han denunciado públicamente tal situación, haciendo llamados a la alcaldía para que repare la obra, pero todos los esfuerzos han sido en vano.

Claro anuncia expansión de su señal en el Caribe
Los ejecutivos de la marca de telefonía celular Claro, anunciaron la expansión de la cobertura de su señal en el Caribe de nuestro país. “Ahora, pobladores de las comunidades de Orinoco, Coperna y Paiwas podrán gozar de los beneficios que ofrece la mejor empresa de telefonía móvil del país”, informaron.

En una nota de prensa explican que esta expansión es parte de un plan para llegar a comunidades rurales con poblaciones mayores a los mil habitantes, “principalmente localizadas en la zona atlántica del país”. Prometen tarifas competitivas y promociones para todos los nuevos usuarios.

“Con esta ampliación, Claro consolida aún más su posición como la empresa de telefonía móvil con mayor y mejor cobertura de Nicaragua, al ampliar su oferta de servicios no sólo al 99% de las cabeceras municipales del país, sino que ha iniciado una etapa nueva para extender su cobertura a otras comunidades rurales”, agregan.

 Roberto Sansón, Gerente General de Claro Nicaragua, explica que la empresa “ofrece en Nicaragua servicios de telefonía celular y Turbonett Móvil sobre la red 3G mas grande y con mejor rendimiento del país, por lo que podemos asegurar que nuestros usuarios pueden hablar y acceder a Internet con garantías y con la mejor calidad”.

Diriamba se suma a campaña por consumo masivo del huevo
Cronistas deportivos de Carazo se reunieron en la Alcaldía de Diriamba junto con estudiantes, profesores de Educación Física y atletas para profundizar en las propiedades nutritivas del huevo, mediante una conferencia nutricional promovida por la Comisión Nicaragüense del Huevo en conjunto con la Red Nicasalud.

Los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua junto con los directivos de la Comisión Nicaragüense del Huevo, se han unido en el interés de difundir las propiedades nutritivas de este alimento que es ideal para el desarrollo de la actividad deportiva.

“La importancia de estas conferencias, es actualizar la información nutricional para el alto rendimiento de los deportistas en las etapas de entrenamiento y competición”, manifestó el doctor Osmani Altamirano, de la Red Nicasalud.

Destacados miembros de la crónica deportiva de Carazo, como Manuel Zapata, recibieron diplomas de reconocimiento a su labor periodística en las radioemisoras locales.

“El huevo es una de las mejores fuentes de proteína pues contiene los ocho aminoácidos esenciales. Los nutricionistas distinguen dos tipos de proteínas en sus componentes, la de la clara y la de la yema. La primera tiene un valor biológico (92%) algo mayor que el de la yema (89%)”, explicó Altamirano.