•  |
  •  |
  • END

Los vecinos del Centro Comercial Metrocentro y los conductores que circulan por esta zona, urgen una pronta solución de parte de los altos mandos de la Policía Nacional respecto del embotellamiento que causan los transportistas en la entrada principal de dicho establecimiento, una situación que fue reconocida por los responsables de este centro de compras, quienes también esperan una solución definitiva.

“El problema más bien se ha empeorado porque ahora hay más taxis parqueados que complican el tránsito”, dijo Rafael Quintero, vecino de residencial Los Robles, quien lidera a un grupo de pobladores de este sector que buscan una reunión con los jefes policiales pero no han tenido respuesta a una carta que enviaron la semana pasada.

Erick Hernández, Administrador de Metrocentro, dijo que ellos están interesados en darle una solución a este problema pero no está en sus manos. “Nosotros estamos concientes de los problemas, pero lo que pasa es que nosotros no podemos dar una declaración directa, porque eso es algo en la vía y nosotros sólo velamos por lo que pasa del portón hacia dentro de las instalaciones”, explicó.

Hernández asegura que este tema se lo han expuesto a la Policía “pero hasta el momento no se ha controlado. Seguimos en las mismas”, calificó.

Agregó que a pesar de que en horas de la tarde un agente de tránsito se coloca en el lugar, todavía no se ha logrado el orden deseado en la vía, pero están esperando que la nueva administración del nuevo distrito policial logre una solución.

“En este momento estamos esperando que ya tome su cargo la nueva administración porque nos cambiaron de distrito, ahora es uno nuevo, y esperamos que ellos tengan más disposición y que cumplan para que no existan más problemas de este tipo”, manifestó.

Los administradores de Multicentro Las Américas habían prometido referirse al tema, pues todos los días, en horas de la tarde, se produce el mismo embotellamiento en la entrada principal de este centro de compras, no obstante, al final lo evitaron y descartaron cualquier entrevista para despejar las inquietudes de sus propios clientes que alquilan esos establecimientos y, especialmente, los compradores y visitantes.

Alejandro Espinoza, vecino de Multicentro, señaló que en muchas ocasiones le ha tocado ver choques de los carros que vienen del sector de los semáforos hacia el centro de compras. “Aquí es horrible. A veces los carros no pueden pasar por los taxis y hasta casi chocan unos con otros, sobre todo en el sector de la entrada que viene de los semáforos”, mencionó.

La Comisionada Vilma González, Segunda Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que no podía dar declaraciones al respecto porque este tema le corresponde a los jefes de cada distrito policial capitalino.