•  |
  •  |
  • END

Enacal anuncia jueves sin agua para unos 30 sectores de la capital
La reparación de una válvula cerca de la entrada a Las Colinas y la poda de árboles para despejar las líneas eléctricas que garantizan el suministro al campo de pozos Managua Uno, hoy dejarán sin servicio de agua potable a por lo menos 30 sectores de la capital, anunciaron los ejecutivos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal.

“Este jueves 13 de enero, se estará realizando la reparación de una ruptura en la válvula de la estación de rebombeo ubicada en el kilómetro 8 de la carretera a Masaya (entrada a las Colinas)”, explican en una nota de prensa, “además, se realizará una poda de árboles en el sector de Ticuantepe, lo que es de vital importancia para el funcionamiento de la subestación eléctrica Mitsumi”.

Para poder realizar estas obras de mantenimiento advierten que “se estará afectando el abastecimiento de agua al sector sur de la capital”, desde las siete de la mañana hasta la una y media de la tarde en Altamira, Las Colinas, Veracruz, Colonia Centroamérica, Los Robles, Esquipulas, Camino de Oriente, Las Sierritas, Los Vanegas, Grenada, Los Cuaresma, Cuatro Esquinas, Los Laureles, Piedra Menuda, Piedra Quemada y Los Galanes.

En ese mismo horario estarán sin servicio los sectores de Villa Blanca, Valle Gothel, Villa Austria, Colonia Primero de Mayo, Jardines de Veracruz, Villa 10 de Junio, Rubenia y las Américas Cuatro.

Los directivos de Enacal aseguran en la nota que a eso de la una y media de la tarde se restablecerá el servicio en la mayor parte de estos sectores, y será hasta las cinco de la tarde que se serán reabastecidos los pobladores de Las Colinas, Esquipulas, Los Vanegas, Las Sierritas, Los Cuaresmas y Cuatro Esquinas.

“Enacal se disculpa por los inconvenientes causados y solicita a los usuarios que comuniquen cualquier denuncia, emergencia o problema con el suministro de agua potable a la línea de emergencia 127”, subraya el Departamento de Comunicación.

Celebran Día de la Educación junto a jóvenes con capacidades diferentes
Jairo Meléndez
Bajo el lema “Juntos vamos a la misma escuela, matricúlame ya”, los jóvenes con capacidades diferentes que estudian en diversos centros escolares del municipio de Tipitapa encabezaron el batallón de estudiantes que se dieron cita en el parque de esa localidad, para celebrar el Día Nacional de la Educación.

El acto estuvo amenizado por la banda rítmica del colegio “Rubén Darío”, con la presencia de autoridades locales, entre ellas, el alcalde de Tipitapa, César Francisco Vásquez; la delegada del Mined, Teresa González; Ligia Orozco, delegada del programa “Yo si puedo”; la concejal Leticia Montenegro, Directora a nivel municipal de la Niñez y la Adolescencia; directores de centros y maestros, entre otros.

En el acto se hizo un reconocimiento a la ardua labor que realizan los profesores, llevando el pan de la enseñanza a las aulas de clase, principalmente en las zonas de las comunidades más lejanas del casco urbano. También se hizo énfasis al apoyo incondicional que brinda a la Educación y a los maestros el edil Vásquez.

El alcalde otorgó Medalla al Mérito al joven Larry Somarriba, por su bachillerato en el Colegio “José de la Cruz Mena”, ya que, pese a su discapacidad y montado en su silla de ruedas, durante todos estos años no claudicó. “También se hizo merecedor de una beca para continuar sus estudios universitarios”, anunció Vásquez.

Madre desconsolada busca a Axel Martín Barrios Alfaro
Sylvia Hernández
Muy angustiada se encuentra la señora Irene María Alfaro Arriola, por no saber nada del paradero de su hijo, Axel Martín Barrios Alfaro, de 20 años y con quien perdió todo tipo de contacto desde hace cinco años. Ella está recurriendo a la ayuda de los lectores para localizarlo.

Comentó, muy consternada, que desde muy pequeño Axel Martín había quedado al cuido de dos señores, “doña Julia y don Alberto”, quienes viven en el sector del Cementerio Oriental. “Debido a que no tenía quien cuidara de él cuando salía a trabajar, recurrí a eso, pero desde hace cinco años no he vuelto a tener información”, señaló.

“Como madre me duele no saber dónde pueda encontrarse mi hijo, pues la última vez me informaron que se había ido a Guatemala”, agregó la señora.

Ella ruega a cualquier persona que sepa dónde se encuentra Axel, que por favor le comparta su mensaje o bien, dirigirse a su casa ubicada en la cuarta etapa del barrio 18 de Mayo, del Centro de Salud tres cuadras abajo y tres cuadras al sur. Dejó a disposición el número de celular 8643-2484.

Llamado urgente a familiares de Manuel Sánchez López
A solicitud del Consulado de Nicaragua en San José, Costa Rica, los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores hacen un llamado a los familiares de Manuel Sánchez López, para que se comuniquen de forma urgente a los números telefónicos 2244-8086 y 2244-8002.

Los directivos de Cancillería piden a cualquier familiar de Manuel Sánchez que por favor se presente a las oficinas de la Dirección General Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo edificio está ubicado en la Avenida Bolívar, de donde fue el Cine González una cuadra al sur.