•  |
  •  |
  • END

RIVAS

Un grupo de precaristas afines al partido de gobierno, que desde el pasado lunes se habían asentado en una propiedad del Ministerio de Educación, fueron desalojados por la Policía.

Los precaristas, en su mayoría madres solteras, ex miembros del Servicio Militar Patriótico, tricicleros y vigilantes de instituciones del mismo gobierno, se habían instalado con sus champas en más de una manzana de tierra, ubicada detrás del Instituto “Rosendo López”, en el barrio 19 de julio.

El grupo de precaristas se identificó como el movimiento “Rosario Murillo” y eran respaldados por Josefa Ramírez, miembro de los CPC, quien adujo que la propiedad estaba abandonada y que por estar en el gobierno “de los pobres”, respaldó la distribución de la propiedad entre 43 cabezas de familias.

Los ocupantes nombraron a Ramírez como presidenta, e iniciaron a realizar gestiones ante el procurador de Rivas Juan Betanco Meneses y el secretario político departamental del FSLN Amílcar Aguilar, pero las peticiones de obtener un terreno donde las 43 familias pueden construir sus casas.

Propiedad de Instituto

Según el asesor legal de la policía de Rivas, Moisés Guadamuz, el desalojo fue solicitado por la delegada del Ministerio de Educación de Rivas, Saba Martínez, porque la propiedad pertenece al Instituto “Rosendo López”.

Para tratar de evitar el desalojo las mujeres en compañía de sus niños hicieron una muralla humana, tratando de impedir el ingreso de más de 30 agentes de la Policía, pero el intento fue inútil y en cuestión de segundos se armó la trifulca dentro de la propiedad, en la que sobresalieron insultos, haladas de pelos, golpes, pedradas, pero al final la Policía logró su objetivo.

Por su parte, Elizabeth de los Ángeles Cuendis, señaló que los desalojaron del lugar porque hay gente dentro del partido orteguista que tiene interés en el terreno y que el grupo “Rosario Murillo” no es el bendecido y recordó que en el caso de las tomas de tierra que se hicieron en los terrenos de los jubilados de Rivas, no hubo ningún desalojo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus