•  |
  •  |
  • END

La madre de la joven Aleyda Patricia López Martínez, de 26 años, originaria de Terragona, quien guarda prisión en la cárcel La Esperanza desde el nueve de diciembre pasado, por el supuesto delito de tenencia de marihuana, denunció que las autoridades del Sistema Penitenciario se niegan a acatar una orden judicial de libertad.

Según Luisa Amanda Martínez García, madre de la reo, la orden de libertad para su hija fue emitida por la juez Segundo de Distrito de Audiencia.

Relató que su hija se encontraba de visita en Managua, en casa de una amiga en el barrio Villa Reconciliación, de la bloquera Howard, dos cuadras al sur, diez varas arriba, cuando de pronto se presentaron autoridades policiales a realizar allanamiento en momentos en que no se encontraba la dueña del inmueble.

Agregó que López Martínez se encontraba en la vivienda con sus dos hijas menores de edad, no le encontraron ningún tipo de estupefaciente en su poder, sin embargo, procedieron a llevársela detenida junto a su niña de siete años y con la otra de diez meses.

Dijo que los policías al hacer la inspección encontraron la marihuana enterrada en el patio de la vivienda, la cual no es propiedad ni habitación de la detenida, considerando como un abuso de parte de las autoridades su detención, dijo Walter López Avilés, asesor legal de la familia de la detenida.

Añadió que acudieron ante el Tribunal de apelaciones de Managua, donde se introdujo un recurso de amparo a favor de la reo, debido que a partir del 28 de siembre del año 2010, la juez Segundo Distrito de Audiencia, Enryette Casco Batres, ordenó la inmediata libertad de la detenida por falta de pruebas, ya que incluso el Ministerio Público, a través de su representante en ese Juzgado de Audiencia, no presentó evidencias que relacionaran a la detenida en ese tipo de delito.

Sin embargo, a pesar de ello, la directora del Sistema Penitenciario de Mujeres La Esperanza, de Granada, no ha acatado la orden de libertad inmediata, emitida por la autoridad judicial, puntualizó.

Por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Gobernación para que ordene a sus funcionarios del Sistema Penitenciario de Mujeres, dé cumplimiento a esta resolución judicial emitida el 28 de diciembre en audiencia inicial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus