•  |
  •  |

Recargas o tiempo aire de Movistar ahora duran un año

Ejecutivos de la marca de telefonía celular Movistar anunciaron que el período de duración de cada una de las recargas o tiempo aire que compren sus usuarios, ahora es de un año. “Esta acción responde a las sugerencias realizadas por sus clientes como parte de su compromiso de ofrecer el mejor servicio”, explicaron.

Matías Señorán, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar Nicaragua, indicó que de esta manera celebran el inicio de 2011, pues los clientes ahora podrán gozar de su saldo de recarga por todo un año, siempre y cuando se mantenga activa la línea.

“De este modo, los usuarios ahora podrán utilizar su saldo de recarga según sus necesidades de comunicación, adaptándolo a su tiempo sin estarse preocupando por la fecha de vencimiento. Con este cambio, Movistar reafirma su posición de liderazgo en el mercado nacional, gracias a su foco estratégico centrado en el cliente y su satisfacción. Por esto, entre las oferta prepago, Movistar es el que rinde más”, indicó el ejecutivo.

Familias piden ayuda para encontrar a Uriel García

Desde el 26 de diciembre se encuentra extraviado el joven Uriel García, luego de salir de su casa en el barrio San Judas. El joven padece de discapacidad mental y epilepsia, según su mamá, Maritza Isabel Prado Fonseca, quien recurre a la solidaridad de los lectores de EL NUEVO DIARIO para encontrarlo.

La señora pide a las personas que sepan dónde se encuentra Uriel, que favor se dirijan a casa de sus familiares, ubicada de Los Cocos dos cuadras al sur y dos cuadras abajo, en el barrio San Judas. También dejó a disposición el número de teléfono 2260-3440.

Hospital Militar atiende a los caciques legendarios

Sylvia Hernández

Martina Porta, coordinadora del organismo S.O.S. Bosawás, dijo que recibieron la solicitud de apoyar a los líderes Mayangna para la hospitalización de sus caciques legendarios que ahora se encuentran en Managua, y las autoridades del Hospital Militar “doctor Alejandro Dávila Bolaños” ya la ofrecieron, antes que las de la zona.

Porta, quien representa a este organismo que aglutina a diferentes movimientos de ONG y profesionales independientes que defienden la Reserva Biosfera Bosawás, informó que la petición fue atendida por el director general del hospital, René Darce, para que en los próximos días dos caciques legendarios sean atendidos.

Los caciques legendarios se encontraban en Managua desde el cinco de enero pasado en un hotel capitalino, esperando respuestas de las autoridades, y especialmente de Humberto Campbell, representante del gobierno para el Caribe y de la Nación Mayangna, de quien no se obtuvo ningún apoyo.

El Movimiento S.O.S. Bosawás recurrió a las máximas autoridades del Ejército de Nicaragua, quienes prometieron ingresar a los dos caciques que representan una reliquia para la historia de Nicaragua.

Los líderes que acompañan a los caciques, cuyos nombres son Murfi Almendarez y Baldivio Taylor, recordaron las emergencias que vive su gente que está siendo invadida por colonos y llaman a las autoridades a que se continúe el desalojo en este período.

Oporta adelantó que los líderes tendrán su asamblea para lanzar este llamado de emergencia a todas las personas, movimientos, ONG, embajadas, estudiantes y a todos quienes comprendan la apremiante necesidad de defender los recursos naturales que están en peligro por los abusos que cometen a diario estos colonos.

También hacen el llamado a las autoridades gubernamentales a que den respuestas a los problemas de hambre y falta de condiciones básicas para la educación de sus niños, y de otras violaciones a los derechos humanos indígenas que se dan a diario en la Reserva Biósfera Bosawás.

Convoca la UCA a Diplomado para periodistas


Los directivos del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana convocan a periodistas y comunicadores sociales a participar en la segunda edición del Diplomado Superior en Producción Audiovisual 2011.

El Diplomado contempla una carga horaria de 150 horas de clases presenciales y 100 horas de autoestudio. Se impartirá en horario de seis de la tarde a nueve de la noche los días viernes, y, desde las ocho de la mañana los días sábados.

Este curso inicia el viernes 11 de febrero del año en curso y concluye  el día sábado nueve de julio. Pueden aplicar al mismo los periodistas y comunicadores sociales que laboren en medios de comunicación, en instituciones públicas o privadas en áreas de Relaciones Públicas y Divulgación y Prensa, y organismos no gubernamentales.

Los profesionales de la comunicación interesados en aplicar deberán escribir a partir de esta fecha a la dirección electrónica oficial (fj18s@yahoo.com) para recibir la hoja de admisión oficial del Diplomado y la información adicional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus