•  |
  •  |

Charlie Xavier Venegas Martínez, de 17 años, se encuentra extraviado desde el 8 de diciembre del pasado año, luego de salir a pescar en el sector de Barra del Colorado, fronteras Nicaragua Costa Rica.


Los familiares desconocen su paradero, por lo cual recurren a lectores para que les ayuden en su búsqueda.


Su papá, Carlos Venegas Cajina, y su mamá, Vanessa Martínez Forbes, explicaron que Charlie, quien se hacía acompañar de otra persona de nombre Marcos Barrantes Sanarrusia, de 40 años,  se quedó en alta mar a la deriva, debido a que la batería del  motor de la panga se le dañó y se apagó.  


El progenitor asegura haber recibido informaciones de pobladores que vieron cuando miembros de la base naval de Nicaragua los encontraron y los llevaron a Bluefields. Hasta el momento no dan referencia de dónde los tienen,  ni de la embarcación “Azote II”, de Barra del Colorado, que porta bandera de Costa Rica.


Solicitan ayuda del gobierno
“Nosotros nos encontrábamos en  Costa Rica cuando sucedió el accidente que se les presentó a Barrantes y a mi hijo en alta mar, y al pedir información no se nos brindó una explicación del porqué de la detención de mi hijo, quien es un menor de edad a quien se le están violando sus derechos humanos”, dijo.


Hacen un llamado a las autoridades de la Policía Nacional de Bluefileds para que les informen de su estado. Los señores también piden al gobierno les ayuden y les digan cuáles son los motivos para su detención. “Nosotros no vamos a poner ninguna demanda en contra de las autoridades, lo único que pedimos es que se nos diga dónde está nuestro hijo”, dijo la señora Vanessa Martínez, quien se encuentra en Managua a la espera de una respuesta.


Los padres de Charlie Xavier, para mayor información dejaron a la disposición los números de teléfono móvil 8392-1915 y el 8617-3881, y en Costa Rica pueden marcar el 506-2794-0007, 8975-5869.