•  |
  •  |

La familia de Kati Claribel Gutiérrez Aráuz, quien sufrió una muerte materna el cinco de diciembre del año anterior en el Hospital Regional de Matagalpa “César Amador Molina”, por una supuesta negligencia médica, exigirá una indemnización al Ministerio de Salud, Minsa.  “A nuestra familia nos duele la partida de Kati Claribel, yo perdí a mi esposa y mis hijos quedaron sin madre. Exigimos justicia, también pedimos una remuneración para mis hijos, que son menores de edad, tienen 15 años, seis y el tiernito. Realmente es la institución la que tiene que asumir los cargos”, señaló Byron Sánchez Lúquez, esposo de Kati Claribel.

 

De igual manera, manifestó que desde que interpuso la denuncia, las investigaciones no han avanzado, incluso, recordó que las autoridades sanitarias están jugando con él, al brindarle información errónea y al retrasar la entrega del expediente clínico de la difunta.

“¿Quién responde?”
 “Queremos que se haga justicia, parece que el doctor Joaquín Escoto está jugando con nosotros, porque me aseguró que la doctora Maura Mairena sería sancionada laboralmente, pero ella sigue trabajando normalmente, además, con la doctora estaban otros médicos que son de Managua, ellos se fueron, entonces, ¿quién responde por la muerte de mi esposa?”, cuestionó Sánchez.


Mientras tanto, la Policía matagalpina continúa investigando las causas de la muerte de Kati Claribel. Por su parte, el Minsa ya dio el conclusivo de sus respectivas averiguaciones, en donde señaló que hubo negligencia médica, según la comisión investigadora.