•  |
  •  |

Los pobladores se indignaron, pero las cuadrillas de Unión Fenosa realizaron el cambio de más de 50 medidores en el barrio Monseñor Lezcano.  La Ley establece que el cambio no puede hacerse sin la autorización de los dueños de las viviendas, y sin la debida notificación, 48 horas antes.


El abogado Léster Matus explicó que la decisión es totalmente ilegal, por lo que ellos pueden recurrir a una demanda legal contra la empresa eléctrica.


“Aquí se están violentando las normas porque no se puede cambiar un medidor sin el consentimiento del dueño de la vivienda, y si éste se niega, INE tiene que emitir una resolución administrativa. Pero aquí no vimos nada de eso. Llegaron arbitrariamente, violentando los derechos de los ciudadanos, y se puede interponer un recurso contra la trasnacional”, indicó  Matus.


Y añadió que, “según la ley, no se puede colocar un medidor fuera de la casa, como están haciendo aquí, que los están poniendo en un poste”.
William Solís, habitante del barrio Monseñor Lezcano, alegó que esto es un atropello a los ciudadanos.


“A mí no sólo no me avisaron del cambio, sino que me desbarataron la pared cuando me cambiaron el medidor. Además, me están dejando dos medidores, el de mi casa y uno en el poste de luz. Pero como los cables no están bien sujetos, el medidor marca cada vez que pasa un carro. Esto es una forma de estafarme”, denunció Solís.


Al consultar a los trabajadores de Unión Fenosa sobre el motivo por el que ordenaron los cambios de contadores, éstos alegaron que fue una orden directa de la empresa.