•  |
  •  |

Más de mil 800 estudiantes de siete colegios de Jinotega y Matagalpa serán beneficiados con la donación de útiles escolares, como parte de una iniciativa que impulsa por segundo año consecutivo la organización “Lutheran World Relief”.
Este donativo forma parte del programa denominado “Escuela Segura y Sistema de Alerta Temprana”, impulsado por el Centro Humboldt. Dicha colaboración se distribuirá en cinco colegios del municipio de San Ramón, Matagalpa, y en dos escuelas de Jinotega, con la que se beneficiarán mil 100 colegiales en el primer municipio y a 700 en los demás.
Dentro de los utensilios escolares se encuentran bolsos elaborados manualmente por niños estadounidenses que asisten a las iglesias luteranas.
Además de la donación a los estudiantes, el Centro Humboldt junto con Lutheran World Relief” han impartido capacitaciones a docentes, estudiantes, padres de familias y al Cuerpo de Bomberos de la estación de San Ramón.
Los temas que se imparten en estos talleres están relacionados con la prevención de desastres naturales, sistemas de alerta temprana y primeros auxilios. Los estudiantes han conformado brigadas de primeros auxilios, evacuación y traslados de heridos.
Ambas agrupaciones han otorgado equipamiento al Cuerpo de Bomberos de esa localidad, a los que se les donó radio-comunicadores, mochilas para combatir incendios, binoculares, capotes, botas, además de la construcción de una torre de vigilancia en San Ramón.