•   Bluefields / END  |
  •  |
  •  |

La población estudiantil del Colegio Madre del Divino Pastor de Bluefields, inició el nuevo año escolar 2011 con la inauguración de su primer laboratorio de Informática con el fin de mejorar las habilidades y capacidad de los estudiantes y docentes.


 De acuerdo a la hermana Gloria Cerna Martínez, Directora del centro, el proyecto “innovación tecnológica en el Colegio Madre del Divino Pastor” está orientado a mejorar la calidad educativa mediante la promoción y uso de las nuevas tecnologías, especialmente para fortalecer las competencias de los estudiantes.  


Clases más dinámicas  
La estudiante Isaida Law, estudiante de V Año, dijo que el nuevo laboratorio le permitirá realizar mejor sus tareas e investigaciones y las clases serán más dinámica. Por su parte, el estudiante Albert Anderson señaló que en este local podrá realizar mejor sus tareas “porque aquí podemos buscar información interesante que no encontremos en la biblioteca”


En este sentido, los estudiante Juan Ruiz y Nadeska Gosden manifestaron que las computadoras les ayudará porque “no pagamos nada y los ciber sólo están en el centro de la ciudad, y no están accesibles para quienes vivimos un poquito largo” dijeron.

 

Donación española
El laboratorio de Informática tiene una inversión de unos 35 mil dólares que fueron otorgados por la Federación de Escuelas Católicas de España, gracias a la gestión de la Junta de Castilla y León, España que financiaron el proyecto Innovación Tecnológica.


 El Colegio Divino Pastor cumplirá 91 años de fundación y actualmente tiene una población de 736 estudiantes en educación Primaria y Secundaria, con 30 docentes –administrativos y la gerencia de las hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, es un centro de referencia en Bluefields.