•  |
  •  |

SAN CARLOS/RÍO SAN JUAN

La juventud de San Juan de Nicaragua es la más entusiasta con la construcción de un polideportivo de uso múltiple que ha concluido la municipalidad con fondos de las transferencias municipales.
Julia Jarquín, quien junto a un grupo de jóvenes juegan fútbol, dice que “el polideportivo es lo más extraordinario para nosotros, es algo tan útil que no teníamos, ahora podremos jugar sin mojarnos, ni asolearnos”.
El alcalde Misael Morales Sequeira explicó que la obra fue una promesa de su campaña electoral, para lo cual contaba con un presupuesto de 2 millones de córdobas. “Con eso no hacíamos nada”, sostiene, al precisar que con gestión lograron fondos de las transferencias municipales para completar los cinco millones, que es el costo del proyecto.
La infraestructura constituye una de las más modernas del país en el campo deportivo. El nuevo polideportivo está ubicado en el centro del poblado, al lado del parquecito, en un área de de 50 metros de largo por 35 de ancho y con un capacidad para albergar a 1,200 personas.

Multiusos e incluso albergue
“Se trata de promover la cultura y el deporte en esta zona, donde hay muy pocas alternativas de diversión para la población, allí se practicarán todas las disciplinas deportivas, servirá para eventos y también funcionará como albergue ante casos de emergencia o ante un desastre natural”, manifestó el jefe de la comuna.
Según el edil, el amplio local cuenta con cinco baños, un cafetín, camerino, las áreas de las diferentes disciplinas deportivas y las graderías.
En San Juan de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, a través del conglomerado de obras de la Ruta del Agua, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, ha llevado también el desarrollo, con la construcción  del edificio de Migración y Extranjería, el centro de información turística, y uno de los proyectos de mayor envergadura es el Aeródromo Internacional.