•  |
  •  |

La Fundación Terre Des Hommes-Italia realiza una campaña denominada “Yo cuido a la niñez”, que tiene como objetivo recaudar fondos y darse a conocer como organismo que trabaja en beneficio de la niñez,  desde los tres a los 18 años.


A estos niños y adolescentes, una vez que concluyen sus estudios de primaria y  secundaria, se les ayuda con carreras técnicas avaladas por el Inatec y el MED,  o bien a aquellos que deseen optar a una licenciatura, según dio a conocer la licenciada Karla Junieth Valle Zamora, secretaria de la Fundación.


“La meta que pretendemos alcanzar con esta campaña no solamente es monetaria, sino para que los nicaragüense conozcan las labores que desempeña Hommes de Italia como fundación en Nicaragua a favor de la niñez”, precisó.

Paquetes escolares
La Fundación Terre Des Hommes-Italia es un organismo sin fines de lucro que, desde 1999, viene realizando proyectos en Nicaragua a beneficios de la niñez. Actualmente atienden tres proyectos que cubren el Mercado Mayoreo, Los Guatuzos, y las comunidades de Masaya, donde entregarán paquetes escolares a 1,300 niños patrocinados, así como a 200 niños beneficiarios.


La Fundación también brinda atención médica, cursos de pinturas, danza, arte circense, marimba, guitarra y teatro a los niños patrocinados y beneficiarios. Los participantes reciben todos los beneficios gratuitamente, para que puedan recibir sus clases de acuerdo a su talento.


La fundación es dirigida por el señor Giovan María Ferrazzi, representante de origen italiano, quien coordina los proyectos de carácter educativo y artístico para que los niños puedan desenvolverse con destreza y descubran su talento en los diferentes cursos que se imparten.


Asimismo, la labor de Terre Des Hommes es sensibilizar a los padres de familia, con el fin de que manden a sus niños y niñas a la escuela, para que inicien y logren finalizar el año escolar, ya que es lo más importante que les pueden otorgar para su propio desarrollo ante la sociedad.


La Fundación también cuenta con el apoyo de instructores voluntarios de origen alemán, que vienen al país con la voluntad de impartir cursos a los niños, niñas y adolescentes en los diferentes proyectos que ejecuta la organización en nuestro país, indicó la licenciada Valle Zamora.