•  |
  •  |

Aunque en el Mercado Oriental desde hace un poco más de tres meses se ejecuta un plan de ordenamiento de las principales vías, algunos conductores se quejan de que el cierre de algunas zonas imposibilita el tráfico en otras. El “Gancho de Caminos” es un ejemplo de ello. Agentes policiales del Distrito Uno han “abierto” la vía principal para permitir el acceso, pero en cambio han cerrado temporalmente vías alternas.


Fausto García es uno de los taxistas que ingresa al Oriental, ahora puede circular con mayor rapidez por el sector del “Gancho de Caminos” pero el problema ahora es en las inmediaciones de donde era el cine México y El Novillo, sitios afectados debido a la desviación de la ruta de algunas unidades de transporte.


Uno de los problemas principales tanto para la administración de Commema como para la delegación policial es que los comerciantes se toman todo espacio que miren libre y ponen sus puestos ambulantes.


El comisionado mayor Yuri Valle ha señalado que cuando tomó el mando de esta delegación tuvo que lidiar con los reclamos de varios comerciantes que ya se habían tomado el parqueo de la entrada principal para instalar sus puestos.
Actualmente esta área fue cerrada, y la entrada principal para vehículos en esta delegación se ubica frente a la gasolinera, donde antes sólo se permitía el acceso a patrullas.


La única vía que permanece imposibilitada en el sector del “Gancho de Caminos” es una pequeña entrada frente donde era el acceso principal del distrito policial, y que en algunos momentos perturba el tráfico debido a la salida de camiones o de camionetas cargadas de productos o de personas que ya terminaron su venta.
En el sector de El Calvario la vía se encuentra cerrada, ya que están efectuando trabajos de instalación de tuberías para que en invierno se pueda drenar el agua y que no se inunden estas zonas.