•  |
  •  |

Fortalecer el recurso humano en temas jurídicos y técnicos es el objetivo primordial del convenio firmado ayer entre la Asociación de Municipios del Departamento de Managua (Amudem)  y la Fundación Desarrollo y Ciudadanía.

“Los gobiernos locales debemos actualizarnos constantemente en los temas referentes a gobernabilidad y administración pública local y este convenio contribuirá a que nuestros técnicos tengan mejores herramientas a la hora de realizar su trabajo y coordinarse en armonía con los Concejos”, afirmó César Vásquez Valle, Alcalde de Tipitapa y presidente de Amudem.


El Convenio fue firmado por los ediles que conforman la Junta Directiva de Amudem: Gustavo Cortés, (Ticuantepe); José Noel Cerda, (San Rafael del Sur), José Inocente Castro, (Villa El Carmen), Cecilia Altamirano (Ciudad Sandino) y César Vásquez (Tipitapa). “Las instalaciones de Fundación Desarrollo y Ciudadanía están disponibles para Amudem y todas las municipalidades. Nos proponemos fortalecer áreas claves como finanzas, comunicación, entre otras”, comentó la doctora Patricia Delgado, Directora Ejecutiva de FDC.


Al encuentro fueron convocados también los encargados de las Unidades de Adquisiciones de las municipalidades, quienes pudieron conocer y externar inquietudes sobre los procedimientos planteados por la Ley 622 para las compras municipales.


“Una de las principales debilidades en los gobiernos locales son las compras directas y las exclusiones de procedimiento. Nuestro trabajo consiste en capacitar sobre los procedimientos legales, la conformación de expedientes, entre otros asuntos referentes al área de Adquisiciones”, expresó Xochilt Cruz, Analista de desarrollo sistémico municipal, de la Dirección General de Contrataciones del Estado y Municipales.