•   Isletas de Granada / Colaboración  |
  •  |
  •  |

La Esperanza, no es únicamente el nombre de la escuela en  donde  Fundación Zamora Terán, este año lectivo inició su Programa Educativo Una Computadora Por Niño, es también, el renacer de mejores opciones para miles de niños y sus familias a lo largo y ancho del país, quienes recibiendo una computadora XO tienen la posibilidad de optimizar su educación y realizar sus sueños de un mejor mañana.  

La computadora es en la actualidad una de las herramientas esenciales para que los escolares cierren la brecha educativa con relación a otros países del istmo y del continente.

Mediante facilidades que les brinda el mundo digital, los estudiantes tienen a su disposición un gigantesco archivo informativo, que con la guía de sus profesores les ayudará a tener una educación de mayor calidad, y por ende, mejor perspectiva para su futuro laboral.   

Fundación Zamora Terán ha hecho una apuesta por generar un desarrollo en el sistema educativo, sobre todo entre los escolares de Primaria, a través de la dotación de computadoras para alumnos y profesores, la capacitación y conectividad al nuevo paradigma mundial de la información y el conocimiento.

Ampliarán programa una computadora por niño
Ahora, los estudiantes de la comunidad El Chocote en las Isletas de Granada, estarán conectados al futuro a través de la red mundial de información.
“Iniciamos este año escolar con mucho entusiasmo, nuestra meta es ampliar el programa educativo Una Computadora por Niño, a la mayor cantidad de escuelas en Nicaragua.

‘Queremos que los estudiantes y profesores cuenten con mejores herramientas para  fortalecer los procesos formativos, educativos, la enseñanza y el conocimiento’, expresó la señora María Josefina Terán de Zamora, Presidenta de la Fundación, durante el acto de entrega.

Por su parte, Eulogio Mejía, Alcalde de Granada, agradeció a Fundación Zamora Terán por implementar este programa educativo en una comunidad que realmente lo necesita.

El edil reconoció la labor realizada por distintas instituciones para hacer posible la instalación de la energía eléctrica, el acceso a Internet y toda la logística necesaria para llevar a cabo el proyecto.

No cabe duda que el Programa Educativo Una Computadora Por Niño, conecta con las más actuales tendencias mundiales de desarrollo que encuentran en la educación su principal aliado por lograr el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.