•  |
  •  |

Pobladores de la comarca de Apawas, municipio de la Cruz de Río Grande, denunciaron la falta de cumplimento de pago de sus propiedades afectadas por el proyecto Hidroeléctrico Tumarín, que dirige una empresa brasileña, la cual les prometió cancelar en los días primeros dos meses del año en curso.

El miembro de la comisión de demandantes, Denis José Fernández, Justiniano Blanco Espinosa, Fernando Moreno Ráudez, José Esteban López Aráuz y Margarito Alvarado, dijeron que el miércoles recién pasado sostuvieron una reunión con el señor Roberto Aguillar, Gerente General de la empresa, y Manuel Salgado, ejecutivo de la misma compañía, para ver el plazo de pago que no se cumplió.

Les dijeron que no hay dinero
La respuesta que recibieron es que no tienen dinero para pagarles a los más de 400 pobladores, sino que tendrán que esperar hasta que el gobierno firme documentos que aún están pendientes.

La comisión de los pobladores de Apawas, se presentó a las instalaciones de EL NUEVO DIARIO. Dijeron que fueron mandados para que los representen en sus demandas, pues la fecha tope era a finales de febrero, pero hasta hoy (ayer miércoles) no se daba una fecha exacta de cuándo se pagaría, por lo que no están dispuesto a  permitir que se ejecute el proyecto hidroeléctrico, dijo Margarito Alvarado, representante legal de los demandantes.

Por su parte, Denis José Fernández González manifestó, que vienen a desmentir las supuestas versiones de los funcionarios de la empresa brasileña, quienes han corrido el rumor de que tanto la población como los productores afectados en sus propiedades, ya habían sido indemnizados.

“Hacemos saber a estos señores que mientras no hayan cancelado a los finqueros y pobladores de la comarca de Apawas, no podrán entrar a sus propiedades a hacer ningún tipo de trabajo”, por lo que advierten que estarán vigilantes en relación con la construcción de dicha represa hidroeléctrica.