•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

Por el temor de sufrir agresiones físicas o daños en sus automotores, más de 300 concesionarios de taxis ilegales o piratas, sacaron de circulación sus unidades desde el recién pasado miércoles en el municipio de León, ante la protesta indefinida protagonizada por taxistas legales.

Los obreros del volantes solicitan al gobierno local y nacional no solo la desarticulación de los taxis ilegales sino el cumplimiento de los acuerdos suscritos en diciembre, y ratificados nuevamente en enero con el Secretario de Organización del Frente Sandinista, Lenin Cerna.

Los 582 concesionarios aglutinados a la Unión de Cooperativas de Taxis de León (Unicootaxoc), y taxistas independientes parquearon este viernes sus unidades en 12 puntos estratégicos de la localidad, el objetivo era neutralizar completamente a los piratas.

Pero los retrasos ocasionados por la obstaculización en las vías esta provocando descontento en la población y en la mayoría de propietarios de automotores. Un ciudadano a bordo de una camioneta se enfrentó a un grupo de taxistas que ubicaron sus unidades en plena vía pública frente al Asilo de Ancianos en Sutiaba, afortunadamente la presencia policial evitó que la situación se saliera de control.

"Vamos a defender las calles y nuestros derechos, estamos implementando una nueva estrategia de lucha con el objetivo de sacar de desarticulación a los 'piratas' no es posible que el gobierno local y la Policía sean inconsecuentes y
promotoras del desorden en el sector transporte", afirmó Ramón Koulzons, dirigente de Unicootaxoc tras agregar que la situación podría subir de tono en las próximas horas.

Señaló que el gobierno no tiene la voluntad de resolver el problema "hemos recibido amenazas por personeros del partido gobernante que nos exigen que sea desmontado el paro", aseveró.

Asimismo destacó que ellos (taxistas), están realizando el trabajo que las autoridades no han querido hacer, "resguardar la seguridad ciudadana, detener y neutralizar a las unidades que están prestando el servicio de taxi de manera ilegal", enfatizó el dirigente de los taxistas quien además afirmó que no es que tengan diferencias personales con los piratas sino que es necesario que se respete la ley.