•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

Con la participación de 22 pequeños y medianos empresarios del municipio de León, se desarrollará el próximo 25 de marzo el segundo concurso de Desfile de Modas impulsado por la Dirección de Promoción y Formación del Empleo del gobierno local.

La finalidad del evento es promover el emprendurismo y el desarrollo del talento del sector textil vestuario, cuero, calzado y artesanías. La ciudadanía podrá admirar la variedad y calidad de los distintos productos, elaborados por manos de artesanos locales a través del desfile de modas a las 6:00 de la tarde en la sala mayor del Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”.

Luz Ester García, responsable de la Dirección de Promoción y Formación del Empleo, afirmó que la calidad y la variedad de la ropa, bisutería, bolsos, sandalias y accesorios elaborados por nuestros artesanos locales serán exhibidas en el segundo desfile de modas que cuenta con la participación de 22 pequeños y medianos empresarios.

“Te quiero limpia y bella”

El montaje del evento cuyo lema es “te quiero limpia y bella” cuenta con un financiamiento de 50 mil córdobas aportados por el gobierno local, además de la colaboración y patrocinio de empresas privadas.

Según Johanna Jaén, responsable del Departamento de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en la alcaldía, el talento demostrado por los 22 artesanos es admirado por visitantes nacionales y extranjeros que visitan a diario las distintas tiendas que poseen los empresarios en las áreas de textil vestuario, cuero, calzado y artesanías.

Agregó Jaén que el año anterior únicamente participaron 12 Pymes, sin embargo, gracias a la divulgación y el prestigio que alcanzaron los empresarios durante el primer desfile de modas la participación en el presente año se duplicó.

“Esperamos que los empresarios logren proyectarse aún más y que muy pronto sean capaces de organizarse en cooperativas y gestionar sus propios fondos”, afirmó Jaén tras mencionar que los 22 participantes en el evento actualmente están recibiendo asistencia técnica, capacitación y financiamiento

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus