•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

Con el objetivo de contribuir con la promoción y con el fortalecimiento de una cultura emprendedora, de alto valor agregado, con responsabilidad social y ambiental, que facilite el crecimiento sostenido de la economía leonesa a través de la creación de nuevas fuentes de empleos, la Alcaldía de León impulsa el Segundo Concurso Municipal de Planes de Negocios.

En su primera fase fueron beneficiados más de 15 planes de negocios. Luz Ester García Talavera, Coordinadora del Concurso y Directora de Formación y Promoción del Empleo en la Alcaldía de León, manifestó que la convocatoria se encuentra abierta para micro y pequeños empresarios que tengan deseos de emprender o de ampliar sus negocios.

Ganarán diez mil dólares
“Los negocios que resulten ganadores recibirán US$10,000 de financiamiento para la puesta en marcha de planes de inversión y crecimiento, además de asesoramiento y de acompañamiento técnico en estrategias de negocios y de mercado”, dijo García, quien agregó, además, que lo importante es promover iniciativas empresariales innovadoras, productivas y de alta responsabilidad empresarial social y ambiental.

Según la funcionaria, este proyecto incluye iniciativas relacionadas con rubros de la agroindustria, turismo, artesanía y textil. “El concurso está dirigido no sólo a pequeños negocios, sino a jóvenes emprendedores que tengan visión empresarial y presenten iniciativas que sean viables para la generación de fuentes de empleos”, dijo.

Esfuerzo internacional
Cabe destacar que el Concurso de Planes de Negocios es  un esfuerzo interinstitucional, de organizaciones de educación pública y privada, principalmente, las dedicadas a la formación de talentos humanos, coordinado por el gobierno local.

“A pesar de la crisis económica y de la poca generación de impuestos, la Alcaldía trata de buscar solución a la problemática del desempleo, contribuye a la promoción y al fortalecimiento de una cultura emprendedora, que goza del respeto de consumidores nacionales y extranjeros”, detalló Luz Ester García.