•  |
  •  |

La Dirección de Tránsito Nacional de la Policía (DTNP),  este martes entregó 500 cascos a igual número de estudiantes de Primaria de diez colegios de Managua, quienes son transportados en motocicletas por sus padres hacia los centros escolares. La donación es con el fin de evitar muertes y lesiones en los infantes al momento que ocurren los accidentes de tránsito. El donativo fue posible, gracias al apoyo del organismo de origen vietnamita, Iniciativa Global de la Vacuna del Casco.

El comisionado mayor Roberto González Kraudy, Jefe de la DTNP, aseguró que en los últimos dos años no se han registrado accidentes de tránsito en los que hayan estado involucrados menores de edad, que estaban siendo trasladados en moto.

Promover educación vial
“El Ministerio de Educación promueve la enseñanza-aprendizaje sobre la Educación Vial, como parte de la formación integral de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, con el fin de lograr que éstos transiten de forma adecuada en la vía pública”, dijo la ministra de Educación, Miriam Raudez.     

Róger Chavarría es conductor de una moto y en ella lleva a su hijo al Colegio Bello Horizonte. Consideró que algunos padres de familia no les ponen cascos a sus hijos porque no cuentan con el dinero para comprarlo. “Eso está bueno, que los den porque así los niños se acostumbran a portar su casco en el futuro cuando anden en moto”, declaró.

Cien muertos en accidentes en lo que va de 2011

González aseveró que de enero hasta este 15 de marzo, 100 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, diez menos que en el mismo período del año pasado.

Los lesionados han disminuido a mil 100, cuando en 2010 registraron mil 300. Destacó que el año pasado capacitaron a un millón 200 mil estudiantes en temas de seguridad vial y que en el 2011 la meta es preparar a un millón más.