•  |
  •  |

Vecinos de Residencial Rubenia denunciaron ayer que Unión Fenosa (Gas Natural) de una forma arbitraria y sin notificar a los usuarios, comenzó a hacer un cambio masivo de medidores, lo que a juicio de los quejosos, iría encaminado a que la factura después les salga alterada. Las cuadrillas de contratados no informaron nada a los usuarios, hecho que provocó la alarma entre ese sector de Managua, porque uno de los afectados que dispone de un equipo de perifoneo, comenzó a llamar a los pobladores a que no dejaran que de forma arbitraria se los cambiaran.

Merlin Suárez dijo a EL NUEVO DIARIO que a su casa llegaron a las 11 de la mañana, cortaron la energía y “comenzaron a quitar todos los medidores de mi cuadra, se encaramaron en las casas sin pedir permiso”.

“Estamos en una total indefensión, parece que no hay quien defienda a los consumidores en este momento, estamos frustrados y no sabemos qué hacer”, dijo el ciudadano, quien llamó la atención que en esos cambios inesperados de los medidores, no se mira al Instituto Nicaragüense de Energía, INE, lo que al parecer es que están amarrados con Unión Fenosa”, dijo el residente de la colonia. Durante el llamado que hizo el afectado, con un equipo de audio desde su vehículo, dijo que la mayoría de las casas a las que comenzaron a cambiar los medidores estaban solas, ya que sus ocupantes andaban en sus trabajos.

Uno de los vigilantes del sector afectado puso como ejemplo el caso de su vivienda, donde después de llegarle a cambiar el medidor, de 400 córdobas que pagaba ahora tiene que desembolsar más de 800.