•  |
  •  |

El vicepresidente Jaime Morales Carazo y el embajador de China (Taiwan) en Managua, Chin-Mu Wu, entregaron ayer el penúltimo paquete anual de 100 mil dólares, que forman parte de un monto global de ayuda taiwanesa de medio millón de dólares, que beneficia a diferentes organizaciones sociales e instituciones de beneficencia.

El programa abarcó apoyo a algunos trabajadores de la Vicepresidencia que tienen bajos salarios, con la finalidad de que mejoren sus viviendas, el que también viene apoyando una cooperación de la empresa mexicana Cemex.

Las ayudas anuales también abarcaron mejoras en construcciones de hogares de ancianos, equipos para ancianos discapacitados, apoyo paras algunas iglesias, como la de Monte Tabor, La Chureca, y la parroquia del Santísimo Redentor, así como los zoológicos de Managua y de Juigalpa, y restauración de monumentos históricos.

Durante la entrega de los cheques, el vicemandatario dijo que en los casi cinco años se han entregado 481 mil 500 dólares, que han beneficiado 92 proyectos de forma directa e indirecta, resultando favoreciendo a apoxiamdamente 54 mil personas, incluyendo un promedio de 10 mil niños con entrega de juguetes en Navidad. Durante la entrega de los cheques, el vicepresidente Morales Carazo le entregó una placa de reconocimiento al embajador taiwanés, quien ya está por finalizar su período como representante diplomático de China (Taiwan), ya que pasará a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación. En el acto, el embajador agradeció el reconocimiento, e hizo énfasis al apoyo que su país continuará brindando a Nicaragua.