•  |
  •  |

Los miembros y directivos de la Asociación Nicaragüense de Profesores de Educación Física se sumaron al esfuerzo de promover el huevo como alimento saludable y de alto valor nutritivo en la dieta diaria, durante una serie de capacitaciones que realizaron junto a la Red Nicasalud y la Comisión Nicaragüense del Huevo.
Rolando Mendoza, profesor de Educación Física y Deportes que participó en el evento, dijo que para lograr convertirse en un deportista de alto rendimiento el huevo es necesario como parte de la dieta básica, combinando incluso este producto con otros alimentos.
Mendoza, quien fue por varios años campeón centroamericano en lanzamiento de bala y disco y que además obtuvo el primer lugar en su disciplina en los juegos olímpicos de México 1968, manifestó que el huevo y la leche son alimentos que recomienda a sus alumnos para recuperar energías, pues se logra proteínas y vitaminas esenciales.
Las declaraciones las brindó durante un taller de capacitación sobre nutrición y una dieta alimenticia a base de huevo, para promover entre los estudiantes hábitos de alimentación saludables que desarrollen el crecimiento físico y mental.
La Red Nicasalud y la Comisión están desarrollando estas capacitaciones para estimular una dieta nutritiva y balanceada entre los estudiantes, para lograr que los infantes, adolescentes y jóvenes, eviten el consumo de la comida chatarra en las escuelas.
Esmelda Castro, profesora de Educación Física y entrenadora deportiva, aseguró que la capacitación recibida les servirá para educar a los niños y padres de familia sobre las bondades nutritivas del huevo.
Ernesto Gaitán, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Profesores de Educación Física, dijo que cada uno de ellos atiende un mínimo de diez aulas de clase por día, con un promedio de 40 alumnos por grupo, por tanto, el mensaje llegará a miles de alumnos a nivel nacional.