•  |
  •  |

Casimiro recibe ayuda de lectoras
Casimiro López, de 75 años, recibió la solidaridad de dos amigas lectoras que respondieron al llamado que hiciera este señor la semana pasada, cuando publicó su caso, pues necesitaba ayuda para comprar cinco Neurobión. El señor ahora podrá aplicarse su tratamiento, pues una lectora le envió 40 dólares desde Miami, Florida, y otra dejó un medicamento en las oficinas de EL NUEVO DIARIO.
Muy contento, don Casimiro agradeció ese gran gesto de hermandad y solidaridad que mostraron estas personas, a quienes les desea muchas bendiciones y que Dios las regocije de esperanza, fortaleza y trabajo. “No tengo cómo pagarles su ayuda pero sé que Dios lo hará”, dijo el señor.

Denuncia que vecinos le hacen la vida imposible y Policía no actúa
Sylvia Hernández
“No encuentro dónde más recurrir”, dijo muy desconsolado el señor Héctor Manuel Lainez Carrasco, de 54 años, al quejarse porque las autoridades de la Policía Nacional no le brindan protección ante los constantes hostigamientos y amenazas de sus vecinos después que en el centro de salud mataran a un perro que mordió a su hijo.
Explicó que el pasado 12 de diciembre de 2008, su niño de cuatro años fue mordido por un perro en el brazo izquierdo, y por eso fue llevado al Centro de Salud “Francisco Buitrago” junto al can. El descontento de su vecino, según dijo, fue cuando se enteró que los sanitarios habían matado a la mascota.
“Desde entonces no he vuelto a tener sosiego, pues los vecinos en el barrio ‘Rubén Darío’, los dueños del perro, Odalia Gutiérrez y su esposo Francisco Rodríguez, me han hecho la vida imposible al grado de meterse a mi vivienda de forma amenazante con machetes en mano y lanzando piedras a cualquier hora de la noche”, explicó el señor, quien anda posando junto a sus dos menores para evitar problemas.
Indicó que ya se disculpó, pero de nada sirvió, ya que volvieron los hostigamientos e insultos, y ahora ni puede entrar a su humilde vivienda ubicada de donde fue la Lotería, una cuadra y media arriba, en el callejón. “Me están vigilando hasta por las noches, lo que no permite que mis hijos gemelos (varón y mujer) de siete años, puedan conciliar el sueño”, refirió.
Dice que el caso es de conocimiento de las autoridades del Distrito Uno de Policía desde hace varios meses, y la oficial Claudia Hernández, es la última que está al frente del mismo. El señor pide que se ponga un alto al hostigamiento y provocaciones, para poder regresar a su casa.

Eligen a niña que representará a la capital en Milafita 2011
La niña Tamara Espinoza Silva fue la finalista ayer por el municipio de Managua del certamen del Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores”, y quien asistirá al concurso final de la Milafita 2011, que se llevará a cabo el dos de mayo próximo.
Las actividades se realizan a nivel nacional dentro del marco de las celebraciones del XXXII aniversario de fundación del movimiento que lleva el nombre del niño asesinado por la Guardia Nacional en 1979.
En la actividad también fueron galardonadas las niñas: Silvia Maltez Román en el segundo lugar, Evelyn Martínez Gutiérrez en el tercer lugar y Helen Blanco Zapata, quien fue electa como Milafita simpatía.
Es el octavo año que el movimiento realiza este certamen para promover la participación de la niñez en espacios culturales, recreativos y de fomento a la participación ciudadana y el protagonismo infantil.

Entregan computadoras a niños de las Isletas de Granada
“La Esperanza” no es sólo el nombre de la escuela donde la Fundación Zamora Terán inició este año su programa educativo, pues es también el sentimiento que despertó en los padres de familia luego que sus hijos recibieran una computadora XO para mejorar su proceso de aprendizaje.
“Iniciamos este año escolar con mucho entusiasmo. Nuestra meta es ampliar el programa educativo Una computadora por niño a la mayor cantidad de escuelas posibles en Nicaragua. Queremos que los estudiantes y profesores cuenten con mejores herramientas para fortalecer los procesos formativos, educativos, la enseñanza y el conocimiento”, expresó María Josefina Terán de Zamora, Presidenta de la Fundación.
Esas declaraciones se escucharon durante la entrega de los equipos a los estudiantes de la comunidad El Chocote, en las Isletas de Granada, quienes ahora estarán conectados al futuro a través de la red mundial de información.
Eulogio Mejía, alcalde de Granada, agradeció a la fundación por implementar este programa y reconoció la labor realizada por distintas instituciones para hacer posible la instalación de la energía eléctrica, el acceso a internet y toda la logística necesaria para llevar a cabo el proyecto.