•   MASAYA  |
  •  |
  •  |

Por querer administrar un proyecto de agua potable que beneficia a cuatro comarcas del municipio de Masaya, los pobladores de estos lugares están siendo afectados por no tener el vital líquido. Según los pobladores afectados, el pleito viene porque otras personas quieren administrar el proyecto llamado “Agua para vivir” que lo dejó Visión Mundial, el cual es, actualmente, administrado por la señora María Filomena Cano, a quien quieren destituir.

Debido a este problema, las personas que no quieren que Cano siga de administradora, supuestamente, le han dicho a la población que no paguen, por lo que muchos de ellos dejaron de pagar, y por tal razón se le debe a Unión Fenosa, y no hay energía para que continúe operando el pozo que abastece a las cuatro comunidades.

Tres meses sin agua
Yhajaira Rosales, pobladora del Llano Grande número dos, dijo que tienen tres meses sin tener agua y todo por el grupo de personas que quieren destituir a Cano, pero en realidad no ven que los mayores afectados es la población que paga más de cien córdobas diario para obtener el vital líquido.

Según Rosales, un barril de agua cuesta de 35 a 40 córdobas, y diario se pueden usar tres de éstos. Por otro lado, Rosa Pérez, pobladora y madre de cuatro pequeños, hizo el llamado a la población a ponerse al día con el pago por el agua y que no les hagan caso a esas personas que quieren destituir a la administradora actual.

Mencionan al Ministerio de Gobernación
Por su parte, María Filomena Cano, administradora del proyecto, dijo que el grupo de personas que están creando el conflicto fueron, supuestamente, puestas por el Ministerio de Gobernación, pero que éstos ya estuvieron administrando el pozo y que nunca hicieron nada por la población.Hizo un llamado al delegado de Gobernación que cuando vaya a emitir un comunicado tome en cuenta a la población.

Cano agregó, que este problema de quererla destituir viene porque un señor que anda con las personas que quieren tomar la administración hizo una pila de ochentas barriles, y él quería que ella le diera el agua gratis, pero como ella se negó, este señor se molestó por lo que dice que es él, quien está detrás de todo este conflicto.

Comarcas afectadas
Las comarcas afectadas son Llano Grande uno y dos, parte de Las Flores y La Bolsa, por lo que hacen el llamado a las personas que deben, paguen para ir a hacer un arreglo con Unión Fenosa y que las personas que están queriendo causar daño, dejen trabajar a la administradora actual.