•  |
  •  |

El Club Alma Pinolera, con sede en San Francisco, California (EU), confirmó ayer que continuará este año con su programa de llevar a cabo en el Hospital “La Mascota”, al menos siete operaciones quirúrgicas gratuitas con niños nicaragüenses de escasos recursos económicos que padecen deformaciones craneofaciales.

Donald Vélez, vocal de la Junta Directiva de esa institución benéfica, dirigida por nicaragüenses que llevan más de 30 años de residir en el estado de California, confirmó a EL NUEVO DIARIO que continuarán apoyando a los niños, organizando en EU una serie de actividades para recolectar recursos económicos y apoyo de donantes.

“Tenemos que seguir recaudando fondos a pesar de que la situación económica en EU está dura, pero haremos la lucha para apoyar a esos niños que ni siquiera conocemos. Y me siento satisfecho con los resultados que se han obtenido en las operaciones que en los últimos años ha coordinado el doctor Armando Siu, con el apoyo de cirujanos voluntarios que han llegado a Nicaragua de Colombia y de Argentina”, dijo el directivo.

Vélez, quien está de visita Nicaragua, dijo que las referencias sobre los niños que son programados para operaciones, están a cargo del doctor Siu, a quien las madres de los infantes afectados con deformaciones craneofaciales contactan en el Hospital “La Mascota”.