•   Masaya  |
  •  |
  •  |

El alcalde de Catarina, Ismael Sánchez, y sus concejales, no resolvieron el problema de la aprobación de 12 concesiones para la Cooperativa Héroes y Mártires, cuyos miembros desde este lunes han  realizado plantones para que los legalicen y ellos trabajar sin problemas.

El alcalde y sus concejales manifestaron durante una sesión extraordinaria que los manifestantes no estaban legalmente constituidos, pero se les estaba tomando en cuenta, a pesar de la forma “incorrecta”  de pedir las concesiones.
El edil les solicitó que presentaran una carta al Concejo, pidiendo que primero se les otorgara el aval para legalizar la cooperativa, y una vez aprobada solicitaran las concesiones, aunque no las 12 que piden.

Al observar las actitudes negativas de los concejales y del alcalde, los miembros de la cooperativa pidieron una tregua para trabajar sin represión hasta que el Concejo dé una resolución, por lo que los miembros de la comuna dijeron que hasta este lunes próximo se van a reunir y analizarán lo solicitado.

El alcalde Sánchez dijo a EL NUEVO DIARIO que si aprueban el permiso provisional es como que lo están legalizando, y no pueden pasar por encima de la Ley.

Para los manifestantes, la respuesta de los concejales y del alcalde es decepcionante, pero van a hacer lo que dijo el edil, y esperan que la repuesta definitiva sea positiva, ya que no pueden dejar de trabajar porque muchos deben las mototaxis y tienen que trabajar para pagar y mantener a su familia.