•  |
  •  |

La señora María Elsa Yadira Alaniz, tutora legal ante el Ministerio de la Familia (Mifamilia) de la niña Lilibeth del Carmen Alaniz, de 11 años, por este medio solicita apoyo a la ciudadanía, con el fin de lograr información sobre el paradero de la menor.

La última vez que fue vista la pequeña Lilibeth fue al salir de su casa la tarde de sábado 26 de marzo, acompañada de la señora Miuris Alaniz Ramírez, su madre biológica.

Según la señora Yadira Alaniz, ella recibió la tutela de la niña Lilibeth del Carmen, cuando esta tenía apenas un año de nacida, y desde entonces a la fecha, ella se ha encargado del cuido, protección, afecto y todo aquello que conlleve al desarrollo integral de la pequeña, según lo estipulado en los términos de la resolución de Mifamilia, que a la vez resolvió que la señora Miuris Alaniz, madre biológica de la niña, solo tendría el derecho de visitarla  tres días a la semana y en casa de la tutora.

La tarde del sábado, bajo consentimiento, por la misma confianza que había adquirido por el buen comportamiento en sus visitas, Alaniz Ramírez  se llevó a los niños Lilibeth y Óscar González Alaniz, de cuatro años y nieto de la tutora, con la excusas de llevarlos a pasear cerca del vecindario. No fue hasta en horas de la noche, luego de infructuosa búsqueda, que se supo del paradero del nieto, quien fue dejado por su raptora en casa de un familiar en Delicias del Volga, instruyendo que llevara al niño al Canal 10, ya que se lo había encontrado extraviado, luego se marchó con Lilibeth y, hasta la fecha, no hay rastro de ellas.

Cualquier información llamar al teléfono 22702907, o bien hacerla llegar a su casa de habitación en la Colonia Centroamérica J-634, costado Este de la Iglesia de Fátima, una cuadra abajo.