•  |
  •  |

Nicaragua Sugar y Compañía Licorera son un factor de desarrollo para las comunidades del Occidente del país, expresó la Vicealcaldesa del municipio de Quezalguaque, María Mercedes Jarquín, durante la inauguración de las obras de reparación de la escuela  San Agustín, que empresas del Grupo Pellas entregaron el 29 de marzo a la comunidad leonesa.

“Nos sentimos agradecidos por el apoyo incondicional del Ingenio San Antonio, vemos en esta empresa una mano amiga para hacer obras públicas  para la comunidad. Que Dios siga bendiciendo a todos en el Ingenio, que sabemos que es un beneficio para la comunidad”, expresó la Vicealcaldesa.

Construida por el ISA hace seis años
Una de las dos aulas de la escuela de la comunidad de San Agustín, que también atiende a los escolares de “Soledad Vieja”, fue construida hace seis años por el Ingenio San Antonio y este año se incluyeron las reparaciones a ambos inmuebles.

“Éste es un caserío muy pobre y necesitamos apoyo para salir adelante. El Ingenio San Antonio siempre nos ha ayudado y con esta escuela nosotros nos sentimos con un gran respaldo”, comentó Amado Ramón Acevedo, Coordinador en la comunidad.

Repararán escuela en comunidad La Estación
Entre los planes de apoyo a la educación para este año en Quezalguaque, Nicaragua Sugar y Compañía Licorera tienen previsto además la reparación de la escuela en  la comunidad de La Estación.

Las reparaciones a estas escuelas, que las autoridades valoran como un gran aporte a la educación, forman parte de las iniciativas que estas empresas del Grupo Pellas han desarrollado en el primer trimestre de este año, y que iniciaron con la entrega de 3,500 mochilas, 14 mil cuadernos, 7 mil lápices de grafito, 3,500 lapiceros y mil cuadernos universitarios a estudiantes de diversas comunidades del Occidente del país.