•  |
  •  |

El proyecto de mejoramiento vial del sector F del barrio Villa Venezuela se convertirá en una obra politizada más. Los vecinos de la zona de abajo no obtendrán beneficios, pues el CPC de la zona, José Andrés Saavedra, ya logró llevarse el mejoramiento para su área de la cuadra.

El proyecto establecido en el Plan de Inversión Anual, PIA, de la Alcaldía de Managua, comprendía el mejoramiento vial de los sectores C y F del barrio, pero debido a que este último sector está dividido por otra calle, se creó la confusión de que eran lugares distintos, enredo que fue aprovechado por el CPC de la zona, quien decidió que la obra solo beneficiaría la parte de “arriba”, que es donde él vive.

Este problema inició justo cuando las maquinarias de la comuna empezaron los trabajos de remoción del terreno, por lo cual los vecinos de la zona de “abajo”, decidieron detener la obra. En el lugar quedaron varios cerros de tierra que impiden el paso vehicular.

Mientras el sector de “abajo” lucha por una respuesta, las maquinarias y el movimiento de tierra comenzaron en la zona de “arriba”.

Imelda Galeano, una de las pobladoras del sector afectado, que ha liderado las reuniones con Julio Cuadra, delegado municipal del Distrito Siete de la comuna, dijo que este ha “prometido” soluciones que aún no llegan, y que los mantiene inconformes.

Para intentar resolver la situación, una comisión de la parte de “abajo” del barrio, en horas de la tarde de ayer se disponían a ir a la oficina de la alcaldesa designada por el CSE, Daysi Torres, para que proponga soluciones.

El costo del proyecto está estimado en 8 millones de córdobas, con un tiempo de ejecución de 90 días a partir de enero. Pero ahora el delegado les ha dicho a los pobladores que no hay suficiente dinero para ejecutar la obra en toda la calle y que se tiene que escoger un sector.