•  |
  •  |

El sector cambista saldrá de la ilegalidad y se integrará al sector formal a través del pago de una matrícula de 200 córdobas que le permitirá el acceso al crédito, al reconocimiento de su trabajo, a una matrícula, un traje y una placa.

Alcides Altamirano Gutiérrez, Secretario de Commema, aseguró que esto abre nuevas oportunidades para el sector.

“Con este reconocimiento, los cambistas han pasado a ser parte de los contribuyentes, tienen la posibilidad de profesionalizarse y de tener protección policial. La población también sale beneficiada, ya que podrán hacer sus transacciones bajo el amparo de la ley, con una persona que tendrá un número de identificación y un traje con el logo de Commema”, comentó Altamirano

José Miguel Reyes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Cambistas “Carlos F. Cortez” en Managua, aseguró que esta medida beneficiará a más de 200 cambistas que laboran en Managua, pero que aún quedan otras guerras que librar.

“Vemos con mucha alegría la firma de este convenio y esperamos que éste sea el comienzo de otros beneficios, como la construcción de casetas para darle un mejor servicio a la población”, comentó Reyes.

Al final, Orlando Mercado, Secretario General de la Federación de Cambistas a nivel nacional, aseguró que otro de los compromisos asumidos por parte del sector es el respaldo a la candidatura del actual presidente Daniel Ortega.