•  |
  •  |

Hasta la Secretaría del FSLN tuvieron que recurrir pobladores del sector F de Villa Venezuela, luego que la alcaldesa designada para Managua, Daysi Torres, se negara a ayudarles a resolver un conflicto que tiene divididos a dos grupos de habitantes del mismo barrio, pues los coordinadores de los CPC querían llevarse el proyecto sólo para su sector.

Al no poderse entender ni con el delegado distrital ni con el coordinador del barrio, los afectados, que habitan en el sector de “abajo” del andén, decidieron acudir a las altas autoridades municipales para definir de una vez por todas el fin y el beneficio del proyecto en el barrio, el cual está presupuestado por ocho millones de córdobas.

A estas alturas, la obra ya debería estar avanzada, pero desde hace unos 15 días se encontraba detenida por la inconformidad de los pobladores, porque estaba siendo manipulada por el CPC del andén.

Según Imelda Galeano, quien coordinó la visita a ALMA, “la alcaldesa no nos resolvió nada; nos dijo que no había de dónde estirar el presupuesto para beneficiar a todo el andén”.

“A las diez de la noche del lunes, nos llamaron de la Secretaría (del FSLN), informándonos que ayer (martes) llegáramos a la Alcaldía, que nos iba a atender Fidel Moreno, para darle solución a nuestro problema”, agregó Galeano.

Moreno por encima de Daysi Torres
Los pobladores no aceptaban el plan de Moreno, que proponía adoquinar el andén en disputa y el que se encuentra contiguo, pues aseguraron que se formaría otro pleito con los habitantes de los andenes 3 y 4, que también forman el grupo F.

Pese a que Torres les había dicho que era imposible ampliar el proyecto, Fidel Moreno accedió a la petición de los inconformes, y hasta les prometió más obras en la zona.
Moreno agregó la pavimentación de otros dos andenes que conducen a la iglesia Coromoto, ubicada en el sector.

Asimismo, prometió a los habitantes la construcción de un nuevo parque en Villa Venezuela, que se ubicaría entre los andenes 3 y 14, donde hay un gran espacio de áreas verdes, esto para “reponer” el área de recreación que se encuentra contiguo al nuevo Distrito Siete.

“Él (Moreno) dijo que ese parque va a desaparecer, porque el distrito necesita ampliarse, pero que van a construir uno antes que termine este año. Lo que nos explicó es que van a buscar los fondos que faltan para reanudar el proyecto”, finalizó Galeano.