•  |
  •  |

A pesar de los avances que ha tenido Nicaragua, en cuanto a la reducción del porcentaje de desnutrición nacional, de un 50% a un 19%, aún hace falta redoblar esfuerzos conjuntos, entre los diferentes sectores económicos para elevar los niveles de producción agrícola, para contrarrestar el alza en los precios de alimentos.

Tras su estadía por varios días en nuestro país, el director general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, doctor He Changchui, comentó que el bajo nivel de productividad nacional, debe compensarse con el apoyo a los pequeños productores, los que deben implementar un plan agrícola familiar, y no sólo cosechar para el autoconsumo, sino para que pueda circular en el mercado exterior.  

Comentó que la FAO ha estado presente en este país por un buen rato, y ha enfocado su trabajo en ayudarles a los productores a elevar su productividad, sobre todo, en el abordaje de la problemática de seguridad alimentaria.

“Uno de los objetivos (de la visita) es medir qué tan efectivo han sido los programas de la FAO acá, en apoyar a la población, y también ver qué más podemos hacer para apoyar a la población. También estoy acá para discutir con los funcionarios de gobierno, para hablar sobre la continuidad de la cooperación y los programas a futuro que podemos hacer, dado que éste es uno de los países más pobres de Centroamérica”, manifestó.