• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los días 28, 29 y 30 de junio el gobierno a través de la Empresa Nicaragüenses de Transmisión Eléctrica, Enatrel, y de los alcaldes de varios municipios de Matagalpa y Boaco, estarán inaugurando proyectos de electrificación, informó la primera dama, Rosario Murillo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló a través de un medio oficialista que en el caso de Matagalpa la inauguración será el 30 de junio a las 10:00 am y las beneficiadas serán las comunidades de El Porvenir y Aranjuez.

“El compañero Salvador Mansell (presidente ejecutivo de Enatrel) y Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa van a inaugurar los proyectos de energía que restituyen los derechos a las comunidades (…) gracias a este modelo, Cristiano, Socialista y Solidario que promueve e impulsa los derechos de las familias nicaragüenses”, manifestó Murillo.

Boaco también se iluminará
Mientras que el 28 y 29 de junio en los municipios de San Isidro, Las Pilas, San Lorenzo, San Juan II, La Florida y El Rodeo van a poder gozar de energía eléctrica.

“Felicitaciones a las 1.600 familias beneficiadas que van a estar atendiendo la invitación del gobierno a través de Enatrel y las alcaldías del Poder Ciudadano (…) cumpliendo compromisos del comandante Daniel Ortega, el gobierno del pueblo presidente”, detalló la Primera Dama.

Se reunirán Ortega y García Escudero
Por otro lado la coordinadora del Consejo de Comunicación reiteró que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, estará recibiendo esta tarde al presidente de Senado Español, Pío García Escudero-Márquez que llegó al país por una visita de tres días.

“El canal 6 va a estar transmitiendo la reunión y todos los medios del Poder Ciudadano”, concluyó Murillo.