Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

MTI justifica alza en pasajes
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Mientras la mayoría de los usuarios del servicio de transporte colectivo que viaja a la capital tuvo que resignarse a pagar el incremento de cinco córdobas en el pasaje, el delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Evert López, reafirmó que los incrementos son necesarios porque están debidamente justificados mediante el estudio hecho a la ruta Managua.

Miembros de la Asociación de Usuarios del Transporte llamaron a los caraceños a caer en rebeldía y no pagar el aumento antojadizo de los transportistas, pero muchos temieron ser bajados a medio camino, por lo que no les quedó más que aceptar el aumento en las llamadas unidades expresas que viajan a la capital.

No hay gastos de más en proyecto de Santa Ana
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
El alcalde Álvaro Portocarrero Silva negó que haya más inversión de la programada en la reparación de las calles del reparto Santa Ana, de Jinotepe, o mejor dicho, que el dinero de los contribuyentes jinotepinos se esté despilfarrando, tal como algunos periodistas, según el alcalde, expresan malintencionadamente.

Según el edil jinotepino, los supervisores de la obra puestos por la municipalidad se percataron que algunas losetas que taparían los desagües de aguas negras eran de pésima calidad, y obligaron a la constructora a reponer las planchas de concreto, lo que no quiere decir que hay más gastos de lo presupuestado, porque esas pérdidas corren a cuenta de la empresa constructora, aclaró el alcalde Silva Portocarrero. La obra, de acuerdo con el edil, sigue valorada en 2 millones y medio de córdobas, que es el monto originalmente presupuestado.

Carrillo se despedirá de caraceños
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Hasta ayer seguía sin confirmarse el nombre de la persona que asumirá la jefatura departamental de la Policía en Carazo, después de que oficialmente se comunicó el traslado a Juigalpa, Chontales, del comisionado Javier Carrillo Suárez, que estuvo tres años al frente de la institución en el departamento.

El saliente jefe de la Policía se despedirá de los caraceños en un acto público, y se informó que la jefatura departamental está inmersa en el traspaso de mando. A Carrillo se le ha considerado uno de los mejores jefes policiales que ha tenido Carazo, mérito que se le concede por haber reducido notablemente el índice de ocurrencia de los delitos en este departamento.