•  |
  •  |

Camoapa se viste de colorido al celebrar el 85 Aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad, por lo que los organizadores están invitando a participar en diferentes actividades durante cuatro días, iniciándose el 28 de abril y concluyendo el primero de mayo.

Camoapa es conocida como “Novia de los amores del Sol”, Tierra del morir soñando y de los famosos sombreros de pita (jipi japa).

El Comité Pro 85 Aniversario de la ciudad está integrado por Andrés Mendoza Bravo, Gretchen Martínez, María Teresa Salazar, Karen Bonilla, Elsa Guevara Arróliga y Noel Guido Morales.

Entre las principales actividades  que se han programado están las conferencias de los escritores Guillermo Rothschuh Villanueva, Alfonso Malespín y Enoc Méndez.

Asimismo, se realizará un  desfile con expresiones culturales, bandas rítmicas, comparsas, hípicos infantil y de adultos, carrozas y caravanas de vehículos y motorizados.

De igual manera, habrá participaciones de grupos culturales nacionales como: Mayatepet de Teustepe, Ballet Universitario de la Uhispam Managua, Teatro de Títeres del Instituto Nicaragüense de Cultura, Grupo Musical América Vive, y artistas locales.

El acto central será el jueves 28 de abril a las cinco de la tarde. A esta actividad han sido invitados alcaldes de otras municipalidades y autoridades del gobierno departamental y central.

También  podrán asistir  a la inauguración de la Feria Artesanal y Gastronómica, y  la presentación de las novias de Camoapa.

Las festividades concluirán el domingo primero de mayo con la Final del Campeonato de Campeones Campesinos y el grandioso Torneo de Gallos en el barrio San Martín.