•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

En el período de Semana Santa, la Policía Nacional incautó un total de ocho armas de fuego, 30 cuchillos, 20 machetes y decenas de artefactos, en manos de turistas que visitaron los distintos balnearios en el departamento de León. Un 90% de los referidos objetos fue incautado en Salinas Grandes.

El comisionado Ramón Avellán, jefe de la Policía en León, manifestó que como parte de las acciones preventivas ejecutadas en el Plan Verano, se logró disminuir los delitos en los balnearios, así como la accidentalidad en las carreteras y en los cascos urbanos de los diez municipios del departamento.

Según el jefe policial, solo se registraron 134 denuncias, 18 accidentes de tránsito, dos muertos y 12 lesionados. La disminución de accidentes de tránsito fue del 50 por ciento. El año anterior se produjeron 35 accidentes con un saldo de cuatro muertos, pero en el presente año se registraron 17 accidentes y 2 fallecidos.

Algo que preocupó al comisionado Avellán es el decomiso de un AK-47, de un rifle y de seis pistolas.

“Estamos investigando el caso del AK, pues no es posible que personas particulares tengan en su poder armas militares, es un caso delicado del que posteriormente daremos mayores detalles”, refirió.

Por su parte, el mayor Gustavo Ramos, jefe de Defensa Civil en la localidad, afirmó que la presencia de guardavidas de la Cruz Roja en los distintos balnearios, garantizó que en estos momentos no estuvieran lamentando mayores tragedias.

De los cinco fallecidos por sumersión que se registraron en Semana Santa, cuatro eran adultos, y el otro fue una menor de siete años.