•   Nueva Guinea  |
  •  |
  •  |

Sorprendido por el cambio repentino se mostró el capitán Morlan Jarquín, quien fungió como jefe de la unidad militar de esta localidad por más de un año. En su lugar llega el capitán Tomás Morales.


El 26 de abril se realizó una actividad de despedida en el centro turístico La Verbena para agradecer la gestión de Rostrán.


En la actividad estuvieron presentes el coronel Osvaldo Rafael Barahona, asignado en  Chontales, el Comisionado Marvin Castro, jefe de la región central, el  comisionado Ramón de Jesús  Castillo, jefe de la localidad, entre otros.


Según el coronel Barahona, quien se hizo acompañar del capitán Tomás Morales, quien fungirá por un mes como el jefe de la base militar local, “el cambio se debe a rotación que  establece la Dirección de Personal y Cuadros de la institución, y esta es una rotación normal del Ejército. El capitán Jarquín estará por el momento  a la orden de Personal  y Cuadros  en la capital”, dijo.


 Los productores que asistieron a la actividad, expresaron estar complacidos y reconocieron la efectiva labor que desarrolló el capitán Jarquín en la base militar y en el combate a los delitos.


Jarquín agradeció a las autoridades y personalidades presentes, en especial a la comunidad, el apoyo que se le brindó como jefe militar y refiriéndose a la institución dijo:   “me enorgullece ser parte del Ejército porque somos personas que estamos  al servicio de la población y nos debemos a ellos y no a partidos…”.

Logros satisfactorios
Los logros alcanzados durante su estadía en el municipio, entre otros, fue la desarticulación de una banda que merodeaba la zona de El Nisperal, en Acoyapa.
También se redujo el índice delincuencial que azotaba  a los productores de la zona.


En un operativo el Ejército detuvo a dos personas que venían de la colonia Puerto Príncipe con 16 kilos de cocaína. También se logró la recuperación de cabezas de ganado que los abigeos se llevaban.