Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

A un costo que rebasa el millón de córdobas, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobernación, logró la conclusión de un moderno cuartel para la Dirección General de Bomberos de Estelí.

Aquí funciona ya la sede departamental de la Dirección General de Bomberos, que cuenta con varios equipos y medios que contribuyen a prestar un mejor servicio a la comunidad. El nuevo local será inaugurado en los próximos días por las autoridades del gobierno.


Entrega a federados por afinidad política
Desde la administración del ex presidente Arnoldo Alemán, el gobierno emitió una resolución a través de la cual ordenó la entrega del antiguo cuartel de bomberos a los bomberos federados, por su afinidad política.

A pesar de que ese local fue reconstruido por el Estado en la administración de los años 80, el mismo fue traspasado a los bomberos federados. El histórico cuartel de bomberos fue destruido durante la guerra de 1979.

Con la resolución emitida por el gobierno de Arnoldo Alemán, los bomberos profesionales quedaron sin local, por lo que la Policía les cedió una parte de las instalaciones conocidas como “Comando 16 de Julio”.

En un predio aledaño fue construido el nuevo cuartel, aunque las viejas instalaciones de la Policía la seguirán ocupando los bomberos profesionales. En esas instalaciones trabajan de forma coordinada con los miembros de la Asociación Civil de Bomberos.