•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

Integrantes de la Red de Mujeres contra la violencia y otras organizaciones de la niñez en Estelí hicieron una firme exigencia a las autoridades para que esclarezcan con meridana prontitud el asesinato de la joven madre Yerling Denisse López Moreno, quien apareció estrangulada el martes último en la que era su casa de habitación.

En un comunicado expresan públicamente su repudio a los actos de violencia contra las mujeres que a diario acontecen en barrios, comunidades y municipios de todo el territorio nacional.

Señalan que ahora nuevamente el municipio de Estelí está de luto con el asesinato de la joven  madre Yerling Danisa López Moreno de 23 años.

Hasta el momento se desconoce el autor del hecho criminal quien, además de quitarle la vida a esta joven, deja en la orfandad a una niña de un año y medio, indican.

A la vez manifiestan  solidaridad con la familia de la víctima, reafirman que la violencia contra las mujeres es una conducta aprendida como resultado de la construcción social de los géneros a través de los cuales se desvaloriza el cuerpo y la vida de las damas.

Ante este nuevo asesinato, demandan que la Policía realice una investigación exhaustiva para esclarecer  a la mayor brevedad posible este asesinato.

También exigen que  autoridades que administran justicia  centren su  atención en la gravedad y severidad del delito, aplicando  la pena máxima al autor de este delito.

Que es momento que la población reflexione sobre las causas de la violencia, condene y denuncie estos hechos, ya que el silencio hace cómplices.

También solicitan a los periodistas y medios de comunicación que se sumen solidariamente a condenar estos hechos de violencia contra las mujeres de manera educativa y desde un enfoque de derechos humanos.

La violencia contra las mujeres es un delito, no  más impunidad, señalan.