•  |
  •  |

Con un acto en el que se hará una demostración de movilización de tropas del Ejército de Nicaragua, la jefatura y el Estado Mayor del Primer Comando Militar Regional realizarán este sábado el relanzamiento del llamado Plan de Seguridad en el Campo.

El relanzamiento del Plan de Seguridad en el Campo del año 2011, está destinado a combatir el robo de ganado, secuestros y extorsiones hacia productores, el enfrentamiento para detener la tala de bosques, el narco tráfico y circulación de indocumentados son, entre otras, las acciones que contempla este plan.

Este año se da una connotación especial por tratarse de un periodo electoral y debido a que el Ejército debe asegurar el traslado y seguridad en las Juntas Receptoras de Votos que sean instaladas en las zonas rurales.

Al menos trescientos efectivos serán desplazados por los lugares más diversos de la región segoviana, a fin también de brindar apoyo a las familias campesinas que pudieran resultar afectadas por inundaciones u otros fenómenos durante la estación lluviosa. 

Todo este plan especial empalmará con la recolección de cosechas importantes de rubros como el café, granos básicos y hortalizas.  El plan de seguridad en el campo ejecutado en el año 2010 por el Ejército en la región segoviana, dejó como resultado la incautación de varias armas de fuego que estaban en manos de civiles de forma ilegal.