•  |
  •  |

Al menos seis ganaderos jinoteganos están exponiendo sus mejores ejemplares en la
Feria Ganadera de la onceava feria de la Santa Cruz, que año con año se ha constituido en todo un éxito en este departamento y que dieron inicio desde el domingo primero de mayo y concluirán el 8 del mismo mes con desfile hípico donde habrá más de 200 montados, corridas de toros y fiestas bailables. La actividad ganadera se realiza en los predios del campo de fútbol del Colegio La Salle, donde también se concentran los juegos mecánicos para entretenimiento de los niños.

Eduardo Rizo López, ganadero y coordinador de la feria, resaltó que además de exponer ganado de carne y leche, también están exponiendo distintas tecnologías como bombas de riego y picadoras de pasto que serán ofertadas por las distintas casas comerciales. El ganadero, Eduardo Rizo está exponiendo  hembras y machos, tanto vaquillas como pardos puros y espera que todos los ganaderos tengan la oportunidad de vender su ganado raza Brahman y pardos suizos, expresó Rizo.

Agregó que el objetivo de participar en la feria, es dar a conocer la calidad de hato que tienen los ganaderos jinoteganos,  ya que el departamento ocupa uno de los primeros lugares en ganadería.

En el evento también participan productores agrícolas, quienes tendrán la oportunidad de exponer y vender todo tipo de verduras y legumbres frescas al alcance del bolsillo de las personas que concurran a esta feria.

Además los floricultores de la zona están vendiendo sus productos a precios al alcance del bolsillo de los visitantes.