•  |
  •  |

La jefatura del Sexto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, encabezada por el Teniente Coronel José Dolores Hernández, celebraron el Día de la Dignidad, base fundamental para que la institución armada se fortalezca para defender la  soberanía nacional. Hernández dijo que el Ejército de Nicaragua es el que constitucionalmente defiende la soberanía y la seguridad territorial de la nación y forjados en los principios del General Sandino.

En el acto en conmoración a la celebración del Día de la Dignidad, donde aquel cuatro de mayo de 1927,  Sandino y sus hombres no vendieron sus armas a los invasores norteamericanos, el Sexto Comando militar inauguró la tarima principal para actos y celebraciones del Ejército, el cual tuvo un costo de 115 mil córdobas, donde 95 mil fueron aportados por la empresa exportadora de café, Cisa y 20 mil fondos propios de la institución castrense.

Reconocimiento a tropas
En el acto también se hizo entrega de reconocimientos a jefes, oficiales, clases y soldados que se han destacado en el cumplimiento de las diferentes misiones encomendadas por el mando superior. En la sexta región militar que lo componen Matagalpa y Jinotega, el Ejército ha estado a la vanguardia para garantizar la seguridad en el campo, combatir el narcotráfico, el despale en la reserva de Bosawás y el combate a los focos delincuenciales y abigeato.

El capitán José Agustín Castro, dio lectura a la carta enviada por el general de ejército Julio César Avilés, donde señala que hace 84 años, el 4 de mayo de 1927, el pueblo de Nicaragua,  encabezado  por el héroe nacional General Augusto C. Sandino, decidió luchar por su libertad, quien se enfrentó a la intervención norteamericana, ya que ese día se ofendía la dignidad de Nicaragua, señala parte del documento.

En la celebración del Día de la Dignidad, además de los jefes y oficiales del Ejército de Nicaragua, asistieron invitados especiales y oficiales retirados de la fuerza castrense.