•  |
  •  |

Recorrer cinco kilómetros de camino, de su casa de habitación para llegar a la escuela “Copalar”, ubicada en la comarca “El Alto” de Santo Tomás, es lo que hacía a diario el niño Harvin Steven Lazo Picado, pero ahora que recibió una bicicleta nueva por parte del Ministerio de Educación (Mined), ya no tendrá ese trajín. Lazo Picado, recordó que tenía que salir a las 5 de la mañana para poder llegar a su escuela ysi salía más tarde, no alcanzaba a recibir las primeras clases.

Un gran beneficio
“Con la bicicleta ya no voy a salir a las 5 de la mañana”, dijo el menor, quien agradeció al Mined y a los donantes por la bicicleta que le facilitará movilizarse en su sector, principalmente para ir a clases.  De igual manera opinó la niña Naysi María Peña Álvarez, de la escuela multigrado de la comarca “Las Plazuelas” de Acoyapa.

Según la pequeña, ella tenía que recorrer 3 kilómetros de camino para poder llegar a la escuela, pero con la bicicleta llegará en menos tiempo y está segura que va a mejorar su rendimiento académico.     El Mined, en coordinación con las empresas Enitel-Claro y Telemex de México, a través del programa “Ayuda a llegar” entregó un total de 243 bicicletas a estudiantes rurales y docentes que trabajan también en zonas rurales y que verdaderamente necesitaban de un vehículo para movilizarse.

Las entregas de las bicicletas se realizaron en el gimnasio multiuso de la alcaldía de Juigalpa, donde estuvieron presentes las autoridades del Mined, los donantes, estudiantes y profesores.