•  |
  •  |

El Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) arrancó con la cuarta fase del programa “Amor” en los 48 centros infantiles comunitarios (CICO) y las 146 casas bases que existe en el departamento de Chontales y los municipios de Nueva Guinea y El Rama.

Ángel Nadir Vargas, técnico de seguimiento integral del programa informó que atienden a un total 16,345 niños y niñas en los 146 casas bases y en los 48 Cico, con el propósito de continuar dándole atención a los niños de 0 a 3 años estimulación temprana como: lenguaje, social, cognoscitivo y motora.

Mientras que a los infantes de 3 a 6 años atención de preescolar y consejería de mujeres embarazadas y lactantes. Según el funcionario eso lo hacen en coordinación con el ministerio de salud.  

Vigilancia temprana
“Miramos desde que el niño está en el vientre de la madre. Hacemos vigilancia, promoción, crecimiento y desarrollo del niño”, reiteró Vargas.

Asimismo manifestó que les facilitan alimentación complementaria como arroz, frijol, azúcar, maíz, soya y aceite a las casas bases y a los Cico, cuyo programa durará 2 años.            

Refirió Vargas que el programa es financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y China-Taiwán.