•  |
  •  |

La ciudad de Bluefields, principal ciudad en la región autónoma del Caribe Sur, contará por primera vez con semáforos vehiculares para regular el transporte local y evitar los accidentes de tránsito, señala Edén Borges, vocero de la comuna.

De acuerdo a Borge, la gestión de los equipos tiene más de dos años, pero ya cuentan con un donante. “Se trata del señor Edd Julias, radicado en Estados Unidos, quien  nos está apoyando en la adquisición de estos equipos y en los próximos meses vendrán tres restantes de un total de 4”, señala.

Hoy instalan el primer semáforo
Para hoy miércoles se inicia la instalación del primer semáforo que estará ubicado en el barrio central, en la esquina conocida como el Galileo, otro punto de instalación será en las esquinas donde se produce embotellamiento en horas picos, como el Puente de Santa Rosa, La Esquina de Radio Zelaya y catedral Nuestra Señora  del Rosario. Actualmente Bluefields cuenta con más 600 unidades de taxi local y más de 20 rutas interurbanas, la policía de tránsito se apoya con las brigadas de tránsito para regular el transporte en las angostas calles de la ciudad.