•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

Creatividad, ingenio y socialización de ideas, fueron elementos que se pusieron de manifiesto durante la realización de concurso de elaboración de papeleras, maceteros y jardineras de material desechado.

Con un elevado nivel de organización y con la participación de más de 30 colectivos de estudiantes, pobladores y dirigentes comunitarios, tuvo lugar el primer concurso departamental de elaboración de estos productos con materiales desechables.

El evento tuvo lugar como parte de la jornada por el día mundial del reciclaje y en saludo a la celebración de la décima feria nacional de la tierra que tendrá lugar en Estelí los días 4 y 5 de junio del año en curso.

El requisito era usar solo materiales desechables y que fueran colectivos, es decir, que el comité organizador no aceptaba participantes de forma individual.

La profesora Cenelia Canales, de la comisión de educación del comité organizador de la décima feria nacional de la tierra, dijo sentirse satisfecha no solo por la gran participación sino por los distintos modelos de objetos elaborados.

Para el profesor Xavier Ramírez, sub director del Colegio Hermhan Gmeiner de las Aldeas S.O.S, señaló que los objetos elaborados llevan plástico, pedazos de madera, caucho, y otros objetos desechados. La papelera tiene forma de una carreta, esto para estar a tono, según el profesor Ramírez, con el lema de “Echarle la vaca a la basura desde la perspectiva de colectividad.

El primer lugar fue otorgado a los gabinetes del Poder Ciudadano del barrio Juan Alberto Blandón, la Asociación Familia Padre Fabretto de Estelí logró el segundo lugar del concurso. El ganador del primer lugar obtuvo un premio de 150 dólares, el segundo 100 y el Tercero 50.

Elizabeth Cárcamo, directora del área de comunicación social de la alcaldía de Estelí, dijo que las papeleras, maceteros y jardineras que sean utilizadas para decorar los eventos  correspondientes a la feria de la tierra serán de material reciclable.