•  |
  •  |

Las víctimas de los antisociales reflejan tristeza y desesperación al llegar a sus hogares después de sus labores diarias y encontrar sus viviendas “limpias”, con sólo los rastros de sus electrodomésticos, igual cosa ocurre en zonas aledañas a la ciudad, donde los malandrines intimidan a las personas y sustraen todo lo que haya en las casas.

“¡Se me robaron todo lo que tenía!”, es la frase que con frecuencia se escucha de los  denunciantesque llegan a la Policía de Carazo a interponer su denunciacon el objetivo de que los uniformados resuelvan los casos. “Yo trabajo todo el día en Managua y cuando llego a mi casa ubicada en el barrio “Germán Pomares”, en Jinotepe, encontré que los ladrones despegaron los candados y arrasaron con mis electrodomésticos que aún no termino de pagar, en ocho ocasiones han ingresado a mi propiedad y siempre encuentran la forma de entrar y robar. Además de los problemas económicos, los delincuentes hacen de las suyas. Espero que la policía tenga más presencia en las calles y barrios de Carazo”, expresó don Lorenzo Pérez.

Asaltos en plena calle
Por su parte, Mariana García Toledo, habitante del barrio San Francisco, en la ciudad de Diriamba, exteriorizó: “la delincuencia ha incrementado sobre todo en esto tiempos de pobreza y desempleo que vive el país.

El martes cuando me dirigía hacia mi casa exactamente en la calle hacia el barrio, me interceptaron dos sujetos desconocidos y me colocaron un arma en la cabeza y tuve que entregarles el bolso donde llevaba un mil córdobas y sesenta dólares, después ingresé aterrada a mi casa y en ese momento estaban otros dos hombres morenos y vestidos oscuros, quienes quitaron dos láminas de zinc y se estaban llevando el tanque del gas, si no es por los vecinos me hubieran robado el tanque. Falta más seguridad policial para la población”, dijo la afectada.

Peligroso aumento de robos
Según estadísticas de Auxilio Judicial de la Policía de Carazo, los casos de denuncia de robo con fuerza e intimidación se han incrementado en estos meses del año, ya que se reportan mas de cinco denuncias diarias por robos en sus diferentes modalidades.

Mientras tanto el comisionado Buenaventura Miranda Fitoria asegura que la institución policial realiza diferentes planes en los ocho municipios de Carazo para contrarrestar la delincuencia y dar seguridad y servicio a la población caraceña.