•  |
  •  |

El joven Alex Antonio Solís Urbina, quien interpuso una acción por indemnización  contra la empresa constructora Santa Fe, por la amputación total del pie izquierdo dice esperar que respondan por los daños y perjuicios que le causaron, al sufrir un accidente de tránsito cuando conducía una motocicleta, el cual fue provocado por unos huecos abiertos por la empresa en el trayecto del puente Melchorita.
La judicial de Distrito Civil, Alba Marina Vargas, admitió la demanda y al ser  notificadas las partes el apoderado especial judicial de la empresa Santa Fe, Carlos Orlando García interpuso “un incidente de nulidad perpetua de la notificación de emplazamiento por no haber sido realizada conforme a derecho”, pero la juez no dio lugar a los incidentes y excepciones promovidos por el representante legal de la empresa, ante lo cual el demandado apeló ante el Tribunal de la Circunscripción central.
El joven de 32 años enfrentó un calvario y casi pierde la vida, pero logró sobrevivir a las graves secuelas que le dejó el accidente, perdiendo el pie izquierdo y según él, la empresa constructora a casi un año del percance no le ha dado un centavo ante la irresponsabilidad de no ubicar señales de peligro en el tramo que reparaban.
Según Solís Urbina, necesita una prótesis que ha cotizado en México a un costo de  90 mil dólares, por lo que la cantidad a indemnizar es de 6 millones 500 mil córdobas, lo cual incluye atención especializada y la incapacidad de su vida laboral.   

Tránsito encuentra responsabilidad
Según resolución del accidente de la policía de tránsito, el 20 de junio del pasado año, Alex Antonio conducía su moto y viajaba junto a su hermano Ismael y 17 metros antes de llegar al puente de Melchorita se encontraban tres huecos de unos 40 y 50 centímetros de diámetro, que fueron hechos por la empresa constructora Santa Fe con el propósito de tomar muestras de suelo. Solís no se percató y al pasar sobre uno de ellos la motocicleta impactó en la punta de un costado del puente, donde quedó ensartado el pie del joven.
La inspectora Sayra Mairena Gaitán resolvió que el conductor no tuvo responsabilidad y que las investigaciones indican que el accidente ocurrió porque la vía se encontraba defectuosa  (por los huecos).
El abogado José Calero Requenes dijo que cuentan con todas “las pruebas documentales y periciales, mientras la empresa recurre a tácticas dilatorias para prolongar el caso y victimizar doblemente al demandante, quien además de pasar una odisea física y sicológica, ahora tiene que esperar que se haga justicia”.